Posteado por: odaobservatorio | 12 noviembre, 2014

Tercer Día del V Encuentro Internacional de Políticas Públicas & Diseño

El último día del 5to Encuentro Internacional de Políticas Públicas y Diseño se llevó a cabo durante la mañana del sábado 8 de noviembre. Luego de dos días de intensa evaluación a favor de la inserción del diseño en la región con representantes de Chile, Colombia, México, Argentina, Cuba, Uruguay y Ecuador, el tercer día se vio lleno de conclusiones y resultados positivos. Entre ellos se estableció que la Vicepresidencia de Ecuador trabajará en conjunto con el Ministerio de Cultura y Patrimonio para beneficiar al diseño.

También se indicó que la Cancillería de Ecuador participará con programas de innovación para artesanos en la región latinoamericana. Asimismo, la Ciudad del Conocimiento Yachay y la Espol, en conjunto con el Ministerio de Cultura y Patrimonio participarán activamente dentro de los compromisos del encuentro.

“El diseño puede ayudarnos a perfeccionar las políticas públicas” expresó Jimena Alarcón, representante de Chile. Por otro lado, Daniela Fuentes Moncada, Subsecretaria de emprendimientos culturales del Ministerio de Cultura del Ecuador, propuso que “los diseñadores puedan organizarse en una cámara de diseño en el que puedan exigir al gobierno y el estado lo que necesitan para el sector del diseño”.

Y de esta manera concluyó el 5to Encuentro Internacional de Políticas Públicas & Diseño. El siguiente encuentro se llevará a cabo en Chile el próximo año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: